Nueva exposición de Chema Madoz en Madrid

0

Tal como anuncia el título, el pasado 9 de febrero se inauguró en Madrid una nueva exposición del fotógrafo madrileño Chema Madoz. Esta vez tiene lugar en el Centro Cultural Conde Duque (sala 1) y durará hasta el 16 de abril de este año. Hasta entonces podemos disfrutar de su último trabajo «El viaje inmóvil», un retrato de Asturias que realizó a petición de la Fundación María Cristina Maseveu Peterson para la colección «Miradas de Asturias».

Para aquellos que no conozcáis a Chema, es un fotógrafo conocido por jugar con los sentidos. Sus fotografías se caracterizan por la presencia omnipresente de objetos cotidianos, transformándolos en poemas visuales. El autor tiene el propósito de jugar con la imaginación del espectador a través de perspectivas y texturas, combinándolas casi siempre con fondos neutros, para crear engaños. Creando autenticas metáforas ópticas.

Ganador del Premio Nacional de Fotografía en el 2000 y reconocido por la Bienal de Houston Fotofest como “autor destacado” en el mismo año. Tiene varios libros publicados, entre otros, “Ars combinatoria” (La fábrica, 2013) o “Chema Madoz” (La fábrica, 2016), dentro de la colección “Biblioteca de fotógrafos españoles”.

Aquí os dejo un par de sus fotografías para que os hagáis una idea de lo espectacular de sus imágenes:

Las 3 fotos son de la página del autor: www.chemamadoz.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.